martes, 15 de mayo de 2007

Capitulo IV· Ser que odia su obligación de amar.-



Me halle, entonces, en las manos de un ser que me prometía eterna comprensión; como mensajera de Dios, ella me había dado vida... fue una de las razones por las cuales dejé de quererla...

- Quiero al amor.

- No puedo dártelo, es mío.

- Pero yo lo quiero... si me amas, entrégamelo.

- No... Quiero amarte.

- Prefieres ser bondadosa al amarme que amarme al hacerme feliz.

- No, te estoy protegiendo... el amor duele, y no quiero que sufras.

- ¿Y si quiero sufrir? Tampoco me lo permitirías. Pero yo ya conocí al amor, conozco su rostro y lo encontraré, no importa cuanto me lo impidas, no importa qué tanto te opongas. Quieres que sufra a tu manera, y que ame a tu manera, y lo peor, es que quieres obligarme a amarte, y con eso no despiertas más que ira. No me interesa quién te envía ni cual es su mensaje...

- Su mensaje es un mensaje de dicha, de amor, felicidad… No podrías resistirte a la manzana de la cordura.

- Si, podría. Y es lo que haré. Pues la fruta mas salvaje, la mas roja de la mas fervorosa cosecha, ya ha bañado mis labios, y me ha cegado. Ahora solo me resta encontrar sus semillas para poder sembrar toda esa locura en mí, y así ser feliz.

- ¡Sigues el camino equivocado! ¡Ese no es el modo!

- ¿Cómo podría el amor ser el camino equivocado? ¿Acaso no es el amor lo que profesas?

- Profeso el amor a Dios.

- Entonces ya puedes liberarme, porque yo amo al ser más poderoso sobre mi, amo al ser más omnipotente, más fuerte y eterno. Y tu Dios nunca podrá superar eso. Y lo odio por intentar manchar esta gloria.


---

Dios es nuestro padre, Dios es nuestro creador... Dios es la fe en lo que no podemos tener, la esperanza en la vida eterna y la fuerza del amor al projimo. Dios es el grito del mudo, la luz del ciego, la cancion de cuna del sordo... Dios es una ilusion. Y ha muerto.

---

Post dedicado a Rodrigo, quien me dio ganas de postear.. =P



1 comentario:

Sebastián La Rosa dijo...

qué groso, voy a seguir pasando por acá. Saludos maestra einsam