domingo, 8 de abril de 2007

Capítulo II - Sólo ama esta cálida protección


Ella es parte de mí y siempre lo fue: es la parte más real de mi propia persona. Daría mi vida por ella. Daría mi fortaleza por ella. Lo daría todo. Tal vez se debe a un excesivo amor propio. La encontré donde el camino todavía no era un camino, donde el cesped era una ilusión. Me acompañó y la acompañé en todo momento, incluso en los más difíciles. Allí esta ella: tan lejana y tan... yo.

No necesitaría nada más si ella se entregara del todo a mí, como yo lo hice con ella. Es mi única esperanza tangible de evitar la insanidad. Pero se que no me ama tanto, ni de ese modo. Su amor es abstracto como el viento. ¿Acaso el viento es abstracto? ¡Por favor! Su amor tampoco lo es. Su amor es... simplemente como el viento.

La veo correr por los prados de la inocencia, simulando pertenecer a aquel lugar. ¡Es tan feliz al creerse tan ingenua! Solo es una desdichada mujer que vive a expensas de sus propias decisiones. Solo es uno más de nosotros; pero yo aún no lo comprendo. Cae, y camina hacia mí.

- Lastimé mis rodillas- me mira como una niña a su madre: con un amor insuperable y un pánico inhumano. Yo vendo sus piernas y las vuelvo nuevas. Ella nuevamente corre. No puede esperar el día en el que podrá alejarse de mí y encontrar solo la parte de mí que ama insuperablemente... pero en otro hombre.

¿Qué más podría decir de ella? Es tan bella que cualquier palabra limitaría su magnificencia. Y yo quiero que vuele libre. Es tan sabia que cualquier amor limitaría su libertad. Y yo quiero que corra libre.

Duele como el crudo frío de la mañana, lo se. Arde como el fuego del deseo. Pero la amo, y así debo disponerme a buscar, yo también, lo que amo de ella; pero en otra persona. La única diferencia es que yo la amo en su entereza, y que no podré encontrar nunca una persona idéntica a ella. ¿O soy lo suficientemente narcisista como para hallar su belleza en otro ser?

2004

---

Comprende la realidad, asume la verdad... Abre los ojos...

En la imagen, otra versión de "El Toilette de Venus", el cual me deslumbró en el museo de Bellas Artes.


I guess me holding you was holding you down...

No hay comentarios: