miércoles, 28 de marzo de 2007

Capitulo I - (éxtasis)


El frío penetraba es nuestra carne como nunca nada lo había hecho; me incitaba a morder su fresca carne, tan complejamente simple que me enloquecía, me confundía. Pero allí me hallaba, cubierta por un manto de lo que solemos llamar “amor” y muy pocas veces corroboramos. Inexplicablemente perversa, inimaginablemente bella... la Luna nos observaba desde lo alto, mostrando un camino a seguir que en ese momento, realmente, poco me interesaba.
¡Qué frío era el frío que intentaba enfriarme! ¡Y qué fuerte era la pasión que me aislaba de la intemperie! En ese momento comprendí que eso era amor. Procuré nunca alejarme de ella, nunca dejarla alejarse de mi... por más que doliera su intención.
No podría comparar su presencia con ninguna celestial metáfora; debe ser por eso que todavía no la comprendo: siempre me costó desnudar las cosas por lo que son, sin otorgarles un significado ultramundano.
Una belleza que solo podía ignorar (para en este modo no dudar hacerla mía) a través de los momentos en que estábamos juntas.
2004
---
Este texto forma parte de una novela corta que quise escribir a los 15 años.
Narra las ideas y venidas de una joven que esta buscando al amor que ella misma concibe. No resulta facil vivir en mentiras. Mucho menos cuando nosotros mismos creemos en ellas.
En la foto, una version de "Le toilette de Venus": Venus viendose a sí misma en el espejo.-

No hay comentarios: