lunes, 16 de abril de 2007

Capítulo III - Blasfemia



Desperté totalmente ajena a ella, no porque así lo sintiera, sino, porque así era. Ella ya no estaba, solo estaba lo que hacía unas horas me había pertenecido, pero su esencia, su tinte rosado, había desaparecido. La contemplé por horas, hasta encontrar en su propia carne un vestigio de lo que alguna vez había sido, no porque fuera menos bella, sino, porque no se encontraba ahora en su esplendor. Luego de intentar por años algún tipo de retorno al pasado, tan expectante y claro como ningún presente lo es, decidí que era tarde, ese asunto estaba más allá de mis manos (las cuales habían envejecido un poco tras la espera de su regreso). Decidí, entonces, preguntarle a Dios.

- ¿Dónde está y por qué no regresa a mí?

- Está en un lugar mejor y no regresa porque así ella lo decidió.

- ¿Hay un lugar mejor que las cálidas manos de quien, tras su amor, desespera y se dispone a entregar todo para aquel ser? Por la ferocidad con la que anoche ataque sus pupilas creo que ella no duda de que la amo y estoy dispuesta a morir por ella ¿acaso podrías superar ese amor? Si pudieras no serías inmortal...

- No lo se... tampoco serías capaz de comprenderlo. De cualquier forma, ella prefirió mi compañía.

- ¿Algún día podré recuperarla?

- El amor nunca muere, dijeron ustedes, sabiamente...

- Yo no lo dije. Es más, nunca tuve una carencia de esperanza como la que experimento ahora. Con mi incredulidad te maldigo y te condeno para siempre a no ser más que una voz en mi cabeza.

Y así me dispuse a buscarla, recuperarla y atarla a mí por siempre.


2004

---


Tercera parte.-

Después de comprender lo que sucede, buscamos a quién culpar... Y ese suele ser Dios. Y ese suele ser el nacimiento de nuestro escepticismo. Y ese suele ser el comienzo de un infinito camino de soledad.

Y ese es el principio de nuestra conciencia sobre la muerte... Y la muerte más alla de la muerte.

---
En la imagen, una versión de Amor & Psyche.

3 comentarios:

.kano. dijo...

Eh, ni leí nada...pero te firmo igual =P


Saludos einsam, que estés bien

señorpulpo dijo...

eemmm... no lei nada yo tampoco =P
pero te prometo que cuando vuelva de la facu lo hago...

-einsamkeit- dijo...

Son uno mas pajero que el otro..